Actualidad

Allegra Acosta la superhéroe latina de Marvel’s Runaways (+ENTREVISTA)

El talento viene natural para Allegra Acosta. Con tan solo 14 años, la joven se ha mantenido cantando, preparándose en la actuación, confiada en que su talento es su premisa y el resultado es obvio. Acosta forma parte de la nueva serie de Marvel, la casa de clásicos de acción y superhéroes, llamada Marvel’s Runaways, en donde, interpreta a quien sería una de las primeras superhéroes Latinas, una realidad que acepta con humildad y muchísimo orgullo.

En Marvel’s Runaways, que se estrena hoy a través de la plataforma Hulu, Allegra se une a 5 otros adolescentes, que en un principio son absolutamente diferentes, pero los une un secreto sobre sus padres que les cambiará la vida para siempre.

Tuvimos una agradable conversación con Allegra Acosta sobre su vida, su futuro, la serie y como, a sus 14 años, representa un punto trascendental para los latinos en Hollywood a costa de mucha disciplina, compromiso y trabajo duro.

¡Nuestra entrevista aquí!

¡Allegra Acosta! ¡Qué gusto tenerte en Popticular.com! ¿Cómo estás?

¡Muy bien! Contenta de estar conversando con ustedes.

Cuéntanos, ¿Cómo surgió la oportunidad de participar en Marvel’s Runaways?

Cuando empezó el año me llegó la audición, ¡Yo no sabía que era para Marvel’s Runaways! Sólo sabía que era un piloto para Hulu, audicioné y todo se sentía bien, muy relajado, todo se fue dando de manera muy orgánica, trabajé y practiqué mucho y ¡Obtuve el papel de Molly Hernandez! Eso se sintió increíble porque luego de 4 años yendo a audiciones sin parar, esta es mi primera gran oportunidad. Estoy muy emocionada y es para mí un gran placer personificar a Molly.

Cuéntanos también sobre tu personaje Molly Hernandez, “la superhéroe latina”

Molly tiene 14 años, es muy inteligente, talentosa, es el músculo del equipo y es muy fuerte en sus habilidades y en la parte emocional, ama a todos y es muy madura para su edad. Tiene 14 años pero es fuerte, sabe lo que quiere y esas son características que la hacen humana y latina, entonces para mí es muy emocionante personificar a una niña latina, cuando yo estaba creciendo no había una superhéroe de mi edad, ni latina, así que lograr esto me causa mucha emoción porque las niñas van a poder ver la serie y sentirse inspiradas porque hay alguien como ellas contando esta historia de Marvel.

Nuestras generaciones hasta esta serie no habíamos conocido a una superhéroe latina, tú estás abriendo caminos para nuevas generaciones y convirtiéndote en una especie de pionera en el género, ¿Cómo se siente semejante compromiso?

¡Feliz! Le doy muchas gracias a Dios y a mi familia por todo el apoyo que me han dado desde que era muy pequeña, casi me dan ganas de llorar porque este personaje no es el típico cliché de los latinos, es una niña fuerte, inteligente, con personalidad, eso me tiene feliz y lista para que todos lo vean.

¿Disfrutas las películas de superhéroes?

¡Totalmente! Desde chica veía todas las películas de Marvel con mamá y papá y siempre soñaba con estar aquí donde estoy ahora, ¡Estoy lista para el reto!

Si tuvieses que elegir a un superhéroe favorito, ¿A cuál elegirías?

¡Me encanta Baby Groot, es adorable! También me encanta Spider Man porque es de mi edad, me encantan que son superhéroes chistosos y con cierto sentido del humor. Pero mi favorita de todos estos es Mystique de X Men, me fascinaba porque era fuerte y una antihéroe mujer, una heroína real.

¡Gracias, Allegra! No se pierdan Marvel’s The Runaways a partir de hoy por Hulu. Aquí el avance oficial:

 

 

 

 

Ir arriba
script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});