Actualidad

De Broadway a Hollywood: El maravilloso viaje de Daveed Diggs (+ENTREVISTA)

En el filme Wonder, su protagonista, Auggie Pullman, asegura que ‘Todo el mundo debería recibir una ovación de pié al menos una vez en su vida.’ Esto es algo a lo que Daveed Diggs, habiendo participado en el musical de Broadway más exitoso de todos los tiempos [Hamilton], está muy acostumbrado.

Diggs en Wonder, protagonizado por el genial Jacob Tremblay, la eterna mujer bonita Julia Roberts Owen Wilson, da vida a un rol importantísimo dentro de la vida del tierno niño que nace con una deformidad facial que no le impide alcanzar las estrellas en su sueño de ser astronauta, y en su nobleza e incalculable calidad humana.

Una cinta que enseña sobre la resiliencia, el respeto a las diferencias y cultiva los más puros valores humanos, en Wonder todo el mundo tiene una labor que cumplir, una misión de ser feliz y hacerse feliz unos a los otros. No hay tristeza, es una familia real, haciendo la mejor limonada de los limones que le entregó la vida.

Con Daveed Diggs conversamos de esta ejemplar familia, del mensaje final del filme, sus inicios – y posible regreso – a Broadway y como fue en su experiencia en esta, su primera película, en la pantalla grande. La entrevista está en inglés, más abajo podrán encontrar la traducción al video.

La entrevista con Daveed Diggs

¡Bienvenido Daveed a Popticular.com! ¿Cómo te trata Miami?

Siempre la paso espectacular cuando vengo a Miami y siento que mis visitas son cada vez más cortas.

Los profesores usualmente juegan un papel muy importante en la vida de los jóvenes. En esta, tu primera película, eres el profesor del personaje principal, un instrumento clave en su desarrollo, ¿Cómo fue esto para ti?

¡Fue fantástico! Me lancé a la oportunidad de representar a un profesor bueno, no se si esto sea algo que vemos mucho en las películas actualmente. Yo solía ser profesor y también tuve a varios increíbles, así que traté de recrear esas experiencias.

Has estado en Broadway, has creado tu propia música, y ahora estás en la pantalla grande. ¿Cómo fue ese salto para ti?

Fue muy interesante y diferente a como estoy acostumbrado a trabajar. En el teatro y la música cuentas historias completas de una vez, esta fue la primera vez para mi haciéndolo poco a poco. También aprendí que mucho de hacer un filme va con la energía que se logra entre el equipo fuera de cámara y se ve reflejada en el producto final. Una de las cosas más fantásticas de esta experiencia fue trabajar con todos estos actores jóvenes, ellos fueron los que me enseñaron a crear un momento único.

Si pudieras definir a la familia Pullman en una palabra, ¿Cuál sería?

Creo que la palabra sería Resiliencia, son una familia que siempre sortea los obstáculos y regresa más fuerte y de eso se trata la vida real, al final del día siempre están unidos y listos para salir adelante y eso los hace un gran ejemplo de familia y valores.

¿Que quisieras que los niños y la gente en general se lleven de la película Wonder?

Espero que la gente se lleve la idea de que se puede hacer muy bien por el mundo sólo eligiendo ser amable, tanto como puedas, es una elección muy fácil que tiene un efecto muy profundo.

¿Cuándo regresas a Broadway? 

¡No lo sé! Estoy revisando varias obras para trabajarlas posiblemente pronto, ¡Aunque no sé si serán en Broadway! Extraño mucho hacer teatro

Desde aquí agradecemos profundamente a Daveed Diggs por el buen rato (¡La primera entrevista en inglés!), y los invitamos a que no se pierdan el filme Wonder. Si no han visto el avance, háganlo aquí:

Ir arriba
script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});