Actualidad

¡Shakira envuelta en un escándalo fiscal!

Shakira y su ex pareja, el abogado argentino Antonio de la Rúa, se encuentran en la lista de la investigación de los polémicos Paradise Papers, por una empresa en los paraísos fiscales Malta y Luxemburgo, que movió más de 30 millones de euros a esos países.

Se trataría de una cuenta donde la única titular era Shakira ya que esa suma habría sido obtenida de los derechos de autor de sus canciones, que gestionaron en esos dos países con ventajas fiscales, señala el diario francés Le Monde en una investigación que arrojó más de 13 millones de documentos. 

“La gestión de parte de los 31,6 millones de euros (36,6 millones de dólares) se realizaba desde 2007 a través de la sociedad maltesa Turnesol Limited, que cumple con todos los requisitos legales para operar como tal” comentó Ezequiel Camerini uno de los abogados de la cantante colombiana.

Shakira actualmente se encuentra en su gira El Dorado, quién tuvo que cancelar su primer concierto en la ciudad alemana de Colonia por problemas médicos.

En la investigación de los Paradise Papers no sólo está Shakira, también aparecen la reina Isabel II de Inglaterra y otras importantes figuras públicas del mundo entero como Justin Timberlake, Madonna, Keith Urban Nicole Kidman, y no podía faltar el célebre Harvey Weinstein. 

¡Este escándalo continua en desarrollo!

Ir arriba
script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});