Actualidad

Miranda: Más fuertes que nunca (+Entrevista)

Miranda se parece a todo y a su vez a nada. Son una interesante mezcla de pop, rock, sonidos retro y soul que los ha mantenido vigentes e incluso visionarios ante cada tendencia por más de 15 años. El reto, de acuerdo a ellos mismos, es la constante experimentación, ese afán del artista de conocer nuevas formas de arte, de reinventarse ante cada creación eso son Miranda. 

Es precisamente esa incansable experimentación que los llevaron durante el proceso creativo detrás de este nuevo álbum titulado Fuerte, música que el duo identifica como ligera, bailable, típica de ellos, melodías que invitan a estar, y a pasarla bien.

Fuerte ha sido no sólo un suceso ante los fanáticos, también ha cautivado a la crítica, consiguiendo una nominación a los Latin GRAMMYs en la categoría ‘Mejor Álbum Pop-Rock’, que los ha llevado de gira por toda Latinoamérica, España, y esperamos que próximamente Estados Unidos.

El duo argentino, compuesto por Alejandro Sergi y Juliana Gattas conversó con nosotros sobre este nuevo material, la música y sobre lo que los mueve después de tantos años en el oficio. Esta es nuestra entrevista:

¿Qué se siente recibir una nominación a los Latin GRAMMYs por ‘Fuerte’, después de tener tantos años en la industria siendo ampliamente reconocidos?

Siempre se siente bien, se siente muy bien. Es una afirmación de parte de los colegas con respecto al trabajo de nosotros cosa que nos pone muy contentos, es algo muy grande para nosotros y para la promoción de nuestro álbum y se siente tan fantástico como la primera vez, muy agradecidos de haber sido reconocidos y felices de ser partes de ese show, los premios por excelencia de la música latina.

En ‘Fuerte’ Tuvimos la oportunidad de escuchar Enero, la colaboración con Jesús Navarro de Reik, un sonido con notas Funk, retro y relajado, ¿Cuál fue el proceso creativo detrás de este álbum?

Nosotros somos una banda de música de baile, y para este disco no queríamos perder esa chispa, esa música de baile, pero darle una nota más relajada, que la puedas disfrutar, pero no de forma tan frenética, una especie de disco slow, en Enero, contamos con la colaboración con Jesús que es un cantante increíble, y que aunque estamos acostumbrados a escucharlo en baladas, lo bueno que es garantiza que se desempeñe muy bien en todo lo que canta y esta canción es prueba de ello. Estamos agradecidos porque sentimos que llevó la canción a otro nivel.

En general nuestro álbum es así, fresco, quisimos también utilizar la nota del vinilo, nos vibró mucho ese tipo de sonido al momento de hacer Fuerte y el resultado nos encanta. Nosotros empezamos siendo una banda electro-pop y tenemos unos cuantos discos digitales, pero para esta oportunidad queríamos un sonido más analógico, fue cuestión de dejarnos llevar por la experimentación y por lo que nos dictaba el corazón en ese momento. Necesitábamos hacer un disco así, y así fue que lo hicimos.

 ¿Cuándo vienen por Miami a traernos ‘Fuerte’?

¡Ojalá que muy pronto! Tenemos mucha ilusión que con todo este impulso y promoción que nos ha dado los Latin GRAMMYs, nos dé la oportunidad de que más gente se acerque a nuestra propuesta. No hemos parado de tocar en todos lados, pero queremos subir un poco más al norte que no hemos subido tanto.

¿Cuál ha sido el feedback de la gente con este nuevo material?

¡Ha funcionado muy bien! Pues mezclamos canciones que han sonado mucho en la radio a lo largo de nuestra carrera con el material nuevo, hemos armado un espectáculo muy arriba, bailable y con buena energía, donde no da tiempo de pensar mucho, sólo de disfrutar la música, ‘Fuerte’ se amalgamó de manera muy orgánica al espectáculo que veníamos haciendo, el disco tiene precisamente las canciones que le faltaban a nuestro show en vivo para complementarlo aún más, diferentes en la forma de bailarlas y disfrutarlas. El feedback de la gente ha sido muy positivo, ¡Parecido al nuestro! Nos confesamos fanáticos de nuestra música.

No dejen de seguir a este duo que seguirá deleitándonos a todos con buena música. No olviden acompañarlos en sus perfiles de Twitter e Instagram. 

¡Nos encantan!

Ir arriba
script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});