Actualidad

Kuno Becker, voz en español de la cinta animada ‘Cars 3’ estuvo en Popticular a días de su lanzamiento en Blu-Ray (+ENTREVISTA)

En homenaje al número 95, el corredor campeón del mundo, Disney•Pixar se enorgullece de anunciar justo el 9/5 el estreno en entretenimiento hogareño de  “Cars 3” de Disney•Pixar. “Cars 3” ocupó el primer puesto en su fin de semana de estreno, cuando el público corrió para ver al legendario Lightning McQueen (voz de Owen Wilson en inglés y de Kuno Becker en español ) y a la vivaz entrenadora Cruz Ramírez (voz de Cristela Alonzo) unirse para vencer a la nueva generación de corredores súper veloces.

Ahora, el éxito de alto octanaje del verano llega a los hogares, cargado de material adicional, como la nueva mini-película protagonizada por Miss Fritter, la leyenda de las carreras de demolición, en formato digital en HD y 4K Ultra HD™ hoy 24 de octubre y en Blu-ray 4K Ultra HD™ y Blu-ray™ el 7 de noviembre.

En esta ocasión, Becker, con la simpatía que lo caracteriza, nos contó todo sobre su personaje y sobre el por qué esta entrega de “Cars 3”, representa un paso adelante en la lucha por el respeto y la diversidad. Una cinta animada no sólo para los más pequeños, sino para toda la familia. ¡Aquí la entrevista!

“Cars 3” tiene un importantísimo mensaje de respeto, inclusión y diversidad, Como latino, ¿Qué se sintió trabajar en una película animada que trae un contenido tan importante para el mundo de hoy?

¡Justamente con eso es con lo que más me identifico con este personaje! Es una historia ecléctica, los coches son coches, como los humanos que somos humanos, de diferentes colores pero seguimos siendo los mismos, y pues en eso creo yo, en una raza que es la raza humana.

Creo que para Disney y Pixar, hacer una película así, ahora, con todo lo que está pasando que está demás decirlo, requiere mucho valor, pudieron haber hecho un personaje que no fuera como Cruz Ramirez, que no fuera chava, y que no fuera latina, y lo hicieron así pues ese es el mundo en el que vivimos y quien no se suba en ese tren, se queda atrás. Eso es lo que otros no entienden, ya no hay vuelta atrás.

Ya es la tercera película de Cars, ¿Cómo has visto la evolución de tu personaje Rayo McQueen?

Definitivamente, el personaje crece y nos pasa a los actores algo muy similar, el chiste es adaptarse a lo nuevo y tener vivencias diferentes, ¡Así es mucho más divertido! No puedes pasarte la vida haciendo personajes de chavito porque mientras más experiencias acumulas, puedes interpretar más emociones, eso es lo más padre de la actuación.

Si pudieras ser un carro, ¿Quién serías?

¡Qué pregunta! ¡Sería como Rayo McQueen! Es un coche que inspira, que lucha, que aunque fracasa a veces, que es lo único seguro, el sigue y sigue, aprende y al final se adapta, y eso es una gran lección, no tanto por lo bonito, sino por lo que logra. ¡Yo creo mucho más en las acciones que en las palabras, al igual que él!

¡Ya saben! Cars 3 es una oportunidad de aprender, de montarse en el tren de la vida real, con sus logros, sus fracasos y sus diferencias, una historia auténtica, de sueños y de amor.

¡Imperdible!

 

Ir arriba
script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});