Actualidad

Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie rompen el silencio: Fueron acosadas por Harvey Weinstein

El escándalo del reconocido productor de Hollywood Harvey Weinstein pica y se extiende. Cada vez son más las figuras del cine que se pronuncian en contra de los alegatos de violación y acoso sexual contra el productor, tal ha sido el caso de George Clooney, condenando estas conductas y ahora se suman las ganadoras del Oscar, Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie, quienes aseguran también haber sido acosadas por el peso pesado de la industria cinematográfica.

“Era sólo una niña, me habían firmado para la película que me haría una estrella y me encontraba completamente aterrorizada,” aseguró Paltrow sobre su experiencia cuando tenía 22 años en el set de filmación del filme Emma [1996], una adaptación del clásico de Jane Austen que resultó en su salto al estrellato.

Gwyneth Paltrow le contó el incidente a su entonces novio, el también actor Brad Pitt, quien confrontó al productor en cuestión y este les rogó a ambos que mantuvieran esto en secreto. Eventualmente Paltrow trabajó de nuevo con Weinstein incluso ganando su primer y único Oscar por el filme, Shakespeare in Love, pero no volviendo a hacerlo nunca más.

Jolie tuvo un incidente similar, admitió que Weinstein la invitó a su hotel en Beverly Hills en el año 1998, a lo que ella se negó, “Tuve una experiencia terrible con Harvey Weinstein en mi juventud y como resultado, decidí no trabajar más con él y advertí a muchas colegas cuando lo hacían,” dijo al diario New York Times, “Este tipo de comportamiento, en cualquier industria, es absolutamente inaceptable.”

Cada vez son más las voces que se pronuncian contra el reconocido productor, este escándalo está sólo empezando.

 

 

Ir arriba
script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});