Actualidad

Hollywood sacudida: Harvey Weinstein, reconocido productor, envuelto en varios escándalos sexuales

Las historias que se oyen de Hollywood siempre parecen “ficción” hasta que se confirman que son ciertas y siempre la realidad las supera. Tal es el caso del reconocido productor Harvey Weinstein, cuyo imperio se vio opacado por varias demandas de violación interpuestas por actrices y personal de The Weinstein Company, su propia empresa.

De acuerdo con un informe de The New York Times, Weinstein logró durante décadas diversos acuerdos extrajudiciales para que no salieran a luz las denuncias de acoso sexual hechas por antiguas empleadas. Entre ellas figuran acusaciones por parte de la actriz Ashley Judd,  y Rose McGoman de la serie de televisión Charmed.

Judd, contó que hace un par de años Weinstein la invitó a un hotel a una supuesta reunión de negocios y en su lugar, le hizo proposiciones indecentes. No obstante, nunca fueron presentado cargos policiales contra el productor.

Harvey Weinstein ha pedido disculpas públicamente a las personas a quien les hizo daño y prometió someterse a terapia. “Aunque estoy tratando de mejorar, sé que tengo mucho camino por delante”, reconoció y aseguró que lleva tratando de corregir su forma de actuar desde hace diez años mediante terapia.

Tras la publicación de The New York Times, tres de los miembros del consejo de administración de The Weinstein Co. renunciaron este viernes. Simultáneamente, se dieron a conocer las renuncias de dos de los abogados del productor, los reconocidos “tiburones” de Hollywood, Lanny Davis y Lisa Bloom, quienes fueron fuertemente criticados por defenderlo.

El llamado ‘Boulevard de los sueños rotos’ se ve nuevamente sacudido por otro escándalo sexual de grandes dimensiones luego del juicio a Bill Cosby, nombres pesados de la industria, como la propia Meryl Streep, han manifestado su repudio contra el reconocido productor, quien abre el debate sobre lo que se esconde detrás de las luces y el glamour de la industria del cine.

Aquí varias fotos de Weinstein con las mujeres más reconocidas de Hollywood:

HOLLYWOOD, CA – JANUARY 10: Actress Nicole Kidman and Producer Harvey Weinstein attend the premiere of TWC-Dimension’s ‘Paddington’ held at the TCL Chinese Theatre IMAX on January 10, 2015 in Hollywood, California. (Photo by Mark Davis/Getty Images)

WEST HOLLYWOOD, CA – JANUARY 27: Harvey Weinstein (L) and actress Meryl Streep attend the Australian Academy Of Cinema And Television Arts International Awards Ceremony at Soho House on January 27, 2012 in West Hollywood, California. (Photo by John Shearer/WireImage)

 

Ir arriba
script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});