Actualidad

Fallece el ícono de la comedia Jerry Lewis a los 91 años

El estilo único de comedia del gran Jerry Lewis se apaga hoy. El legendario comediante y filántropo falleció hoy en su casa de Las Vegas a los 91 años.

El columnista del diario especializado en espectáculos, The Las Vegas Review-Journal,  John Katsilometes reportó que la estrella de Hollywood falleció en su hogar a las 9:15 a.m.

En los últimos años de su vida, su reputación irritable precedió a sus logros en el cine, llegando a pedir disculpas por sus comentarios en contra de la comunidad LGBT en televisión en vivo, unida a varios mensajes machistas y racistas que le ganaron una presencia temida en los medios de comunicación.

Pero esto, no opacó sus habilidades histrionics. En Francia, Lewis recibió la codiciada ‘Legión de Honor en 1983, en donde presentó su última película, “Max Rose”, en el festival de Cannes del año 2013. Sus trabajos más notables en el cine fueron junto al director Martin Scorsese en “The King of Comedy,” y dedicó buena parte de su vida a recolectar fondos para la distrofia muscular con su famoso teletón que llegó a recaudar más de $2.45 billones de dólares bajo su liderazgo. El comediante continuó presentándose en vivo en su amada Las Vegas hasta el 2016, en donde debutó su rutina como comediante en el año 1.949.

Paz a sus restos.

 

Ir arriba
script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});