Estas cosas que hacíamos en los 80s son ilegales hoy.

El mundo ha cambiado en los últimos años, podemos darnos cuenta que las cosas ya no son iguales desde que eramos unos chicos en los años ochentas hasta hoy. El Internet ha sido una herramienta clave y la causa de porque los niños tiene una infancia completamente diferente a las nuestra.

En muchas maneras, en los años ochenta era todo mucho mas relajado y hacíamos cosas que para época estaba bien, o la gente decidía ignorarlo, pero si las hacemos hoy en día seguramente terminaríamos presos.

Aqui te presentamos la lista de cosas que hacíamos de pequeños que no podemos hacer hoy:

12. Fumar era lo normal, y lo recomendado.

En muchos casos fumar cigarrillos era normal, hoy en dia en muchos lados fumar en bares, tiendas, aviones, hospitales y otros sitios es ilegal. Antes no, los aviones tenian seccion de fumadores, los hospitales estaban llenos de humo. Nuestro pulmones, inclusive si no fumanos, fueron expuesto a gran cantidad de humo, especialmente de ese tipo que siempre te cargaba con un cigarro en la boca.

Publicidad


11. Seguridad en los automobiles:

La seguridad en los automóviles ya no es la misma que hace 40 años. Ahora hay muchas mas restricciones en los carros, por ejemplo seguro que tu no dejarías que tu bebe de tres años maneje tu carro, pero tus papas seguro si te dejaban.

También seguro te dejaban sentar en el medio, en el asiento del frente. De tal manera que en el caso de un accidente terminara tu cara aplastada en el radio.

Publicidad


10. Podíamos ver cualquier película violenta

“La siguiente película es clasificada para publico mayor de 18 anos” y nuestros padres decían “amorrrr, trae a Miguelito que va a empezar El Exorcista”. La clasificación de edad era solo para avisarle a los padres que película iban a ver, pero nunca nos prohibieron ver nada en la televisión. Hoy en día es casi que ilegal mostrarle a los niños cualquier cosa que no sea Barney”

Publicidad


9. No había manera de comunicarse con nosotros.

Nuestros padres no sabían donde estábamos, nunca. La confianza entre padre e hijos era inmensa. Nuestros padres decían “llega antes de las 10:00pm”, y a esa hora ya habíamos regresado a la casa. Eso si, ellos ni idea a donde fuimos de verdad. Hoy en día es imposible hacer eso, los padres de hoy en día saben en donde están sus hijos a cada momento del día, y ademas se comunican constantemente gracias a los teléfonos.

Publicidad


8. La bicicleta siempre era sin casco.

Hoy en día los padres pudieran ser multados si no le ponen un casco a la hora de montar bicicleta. Pero antes nadie tenia uno, cuantas veces no nos pegamos en la cabeza montado bicicleta?

Publicidad


7. Podiamos regresar a la  casa solo.

Antes nuestros padres no le importaba la edad que teniamos, el colegio no ofrecia programas extra-culiculares, es por esto que a eso de la una de la tarde ya estabamos de regreso a casa…pero no habia nadie. Muchos aprendimos en esas horas solos a aprender a cocinar, hacer la tarea, limpiar la casa y tener todo listo antes que llegara mama. Hoy en dia no dejariamos un nino solo de esa manera

Publicidad


6. Comprábamos alcohol y tabaco para nuestros padres

Antes los menores de edad podian cobrar alcohol y cigarros? Si, contal que tuvieras una nota escrita de tus papas, o que el senor de la tienda te conociera. Mas de una vez mi tia me mando a comprar cigarros, tenia como nueve anos. Hoy eso esta prohibido y pudieras ir a la carcel, inclusive, si mandas a tu hijo a comprar alcohol.

Publicidad


5. Probar la cerveza, para ver que hace el nino.

Siempre en la fiesta de un cumpleaños había un papa que hacia que su hijo probara la cerveza, solo para ver que cara pone. Todos los hicimos, y a ninguno nos gusto. Hoy en dia el cuento es otro.

Publicidad


4. Podíamos hacer visitas sin avisar.

Hoy por hoy es un protocolo, hay que avisar por WhatsApp con un par de días de anticipación. Después hay que confirmar el mismo día, y antes de salir, y cuando llegas tienes que mandar otro mensaje una vez mas que dice: “llegamos, estamos abajo, ya subimos”. Antes no, antes si pasabas cerca de casa de alguien ibas derecho a la puerta a tocar el timbre a ver si había alguien en la casa. Si había alguien te sentabas a hacer visita un par de hora. Si era un mal momento, no había problema, esperábamos y ya.

Publicidad


3. Tirar basura desde el carro.

Antes era normal ver a personas lanzando cosas por la ventana, gracias a Dios esta ya ha cambiado. Antes las personas jugaban lanzar cosas desde el carro hacia un pote de basura en la esquina a ver si la metian, casi nunca entraba.

Publicidad


2. Por el amor del azucar.

Nuestros padres le ponian azucar a todo, si nos portabamos bien nos daban un dulce. Si nos portabamos mal, nos daban un dulce para dejar de fastidiar. En la manana era cereal con azucar, leche con azucar. Como tenemos dientes, quien sabe, pero hoy en dia hay muchisimas campanas de publicidad contra el azucar. Inclusive hay
de 6 anos que rechazan un dulce porque estan a dieta, WTF.

Publicidad


1. Castigos físicos, nalgadas, y de mas.

Todos nosotros nos ganamos un bofeton de nuestra madre, un correazo por portarnos mal. Hoy en dia no vemos eso, los niños dictan la vida de los padres, a los niños no se le toca.

Facebook