Inicio Actualidad Falleció George Michael

Falleció George Michael

Este 2016 no parece querer dejar a ninguna leyenda viva.  Tal es el caso del cantante británico George Michael, quien falleció a los 53 años,  el pasado 25 de diciembre en su casa ubicada en la zona de Oxforshire, Londres.

El fallecimiento del brillante compositor y productor, que alcanzó la fama con el grupo Wham! en los 80, sorprendió al mundo el 25 de diciembre. Horas más tarde, el representante del intérprete  Michael Lipman, dio a conocer a la prensa que Michael murió de un sorpresivo ataque al corazón y fue encontrado por el estilista Fadi Fawaz, con quien mantenía una relación desde el año 2011.

En vida, Michael vendió más de 100 millones de copias, pero sus adicciones severas empañaron su éxito en reiteradas oportunidades, en el año 2010, chocó contra la vidriera de una tienda mientras conducía bajo los efectos del alcohol y las drogas. Por ello, terminó preso en la cárcel de Higpoint, en Suffolk, Reino Unido. Luego en el año 2011, estuvo internado por una gravísima neumonía que casi le cuesta la vida. En el 2015, por voluntad propia, visitó una clínica de rehabilitación para intentar desintoxicarse. Se mantuvo provocador hasta sus últimos días y nunca ocultó su gusto por el «sexo anónimo», cosa que también lo llevó a meterse en problemas con la ley en Los Ángeles.

Aunque muchos medios ingleses aseguran que el cantante se mantuvo sus últimos años luchando contra una fuerte adicción a la Heroína, lo cierto es que su visión artística y su legado dejan momentos claves en la cultura pop de una generación, tal es el caso del tema Freedom, cuyo video lo doblaron las famosas ‘Supermodelos’ de la época, entre las que contaban Cindy Crawford y Naomi Campbell. 

No creemos en eso de hacer leña del árbol caído así que recordaremos su arte, su música que lo llevó a lo más alto del mundo.

Aquí tienen una verdadera joya de la era de MTV, el video de Freedom: 

 

Mauricio Ginestrahttp://www.popticular.com
Escritor por naturaleza, Mauricio tiene más de 10 años de experiencia en el campo de la publicidad, entretenimiento y medios de comunicación. Hoy en día se dedica a las Relaciones Públicas y se desempeña como editor en jefe de Popticular.