Home Actualidad Sean Penn entrevistó a el Chapo Guzmán meses antes de su captura

Sean Penn entrevistó a el Chapo Guzmán meses antes de su captura

Como ya se sabe El Chapo Guzmán, el capo de droga más célebre de todos los tiempos, fue recapturado hace un par de días y ahora es que salen a relucir nuevas conexiones de Guzmán con personalidades del mundo del entretenimiento, tal es el caso de Sean Penn y Kate Del Castillo.

Penn y Del Castillo, ambos personalidades sumamente controversiales, estuvieron durante meses adentrándose en el mundo de El Chapo Guzmán para poder realizar esta entrevista que salió un día después de su captura, públicamente en la revista Rolling Stone.


– ¿Cuál es la perspectiva para el negocio? ¿Crees que va a desaparecer o crecerá más?

– No. Esto no va a terminar con el paso del tiempo, somos más personas. Esto nunca va a terminar.

En la extensa entrevista, Guzmán Loera relata sus orígenes como narcotraficante y explica su visión del futuro del negocio de la droga en el mundo.

«El día que yo no exista no va a mermar nada el tráfico de droga», afirmó El Chapo cuando fue consultado si se sentía responsable por la violencia en México.

«Lo que yo hago es defenderme nada más. ¿Que yo ande buscando problemas? Jamás», aseguró Guzmán.

Según relata Penn en la extensa introducción a la entrevista, en 1989, El Chapo cavó su primer pasaje subterráneo entre la frontera de Estados Unidos y México, que pasaba por debajo de Tijuana hasta San Diego.

El actor dice que Guzmán envió ingenieros a Alemania en 2015 para que recibieran durante tres meses un «extensivo entrenamiento adicional» para poder manejar el agua subterránea de la prisión.

El objetivo era que lograran que por el túnel pudiera circular una motocicleta de riel, con motor modificado que funcionara con poco oxígeno, para que El Chapo pudiera «caer desde el hueco en el piso de la ducha de la celda sobre la silla de la moto y a su viaje a la libertad», escribió el actor estadounidense en su texto.

Es la primera entrevista que Joaquín «El Chapo» Guzmán brindó en su vida.

Mauricio Ginestrahttp://www.popticular.com
Escritor por naturaleza, Mauricio tiene más de 10 años de experiencia en el campo de la publicidad, entretenimiento y medios de comunicación. Hoy en día se dedica a las Relaciones Públicas y se desempeña como editor en jefe de Popticular.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here