Actualidad

El terrorismo enlutó a París

Quienes nos siguen conocen nuestra línea editorial ligera, muchas veces sarcástica, pero hoy resulta dificil poner una cara alegre ante los titulares del mundo, resulta imposible encontrar humor cuando la violencia continua siendo la norma. El mundo se nos está volteando, es como si los valores dejaron de ser, hoy en día sobrevive la ideología – literalmente – mejor armada, las ideas, los debates son cosa que parece haber quedado en el pasado. La confrontación es lo que prevalece y no entendemos en que momento esto se hizo costumbre, en que momento se nos nubló la visión y cada vez es más frecuente la sangre sobre la conversación, las balas sobre las letras. Hoy no hay alegría, así de simple.

Más de 100 personas murieron en múltiples ataques terroristas en París y cerca del estadio de Francia en el norte de la capital, donde la mayor cantidad de fallecidos ocurrió tras una toma de rehenes en el teatro Bataclán, indicó la policía francesa. El grupo terrorista Estado Islámico se adjudicó los ataques.

Según el primer balance, varias personas murieron en las tres explosiones que tuvieron lugar en el sector del estadio de Francia donde se llevaba a cabo un partido amistoso entre Francia y Alemania con la presencia del presidente Fracois Hollande.

Otras 100 murieron en principio, dentro del salón de espectáculos Bataclán, donde ocurrió una toma de rehenes, según las autoridades, que finalizó con la muerte de dos terroristas.

Según relataron testigos, los terroristas dispararon durante aproximadamente diez minutos con ametralladoras Kalashnikov, eran hombres vestidos de negro y a cara descubierta que disparaban indiscriminadamente a su alrededor.

El presidente Hollande, quien se encontraba en el estadio de Francia, fue removido de inmediato y convocó a una reunión de emergencia de su gabinete, con el primer ministro Manuel Valls y el titular de Interior, Bernard Cazeneuve, para hacer balance sobre los tiroteos y explosiones ocurridos en diversos sitios de Parí­s.

En una breve declaración televisada, Hollande declaró un estado de emergencia en el país y el cierre de sus fronteras. La ciudad continua consternada y en vilo por lo que se dice es el atentado terrorista más cruento de su historia.

Noticia en desarrollo…

Aquí algunas fotos del rescate de rehenes cortesía de la agencia de noticias EFE:

bataclan_atentado_paris_francia_1-Noticia-718211 bataclan_atentado_paris_francia_2-Noticia-718211 bataclan_atentado_paris_francia_3-Noticia-718211 bataclan_atentado_paris_francia_4-Noticia-718211 bataclan_atentado_paris_francia_5-Noticia-718211 bataclan_atentado_paris_francia_6-Noticia-718211 bataclan_atentado_paris_francia_7-Noticia-718211 bataclan_atentado_paris_francia_8-Noticia-718211 bataclan_atentado_paris_francia_9-Noticia-718211 bataclan_atentado_paris_francia_10-Noticia-718211

Haz click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});