Actualidad

Fallece Wes Craven, creador de Freddy Krueger

El visionario director de cine estadunidense Wes Craven, creador de icónicas sagas de terror como Scream y Pesadilla en Elm Street, esta última protagonizada por el diabólico Freddy Krueger, quien fuera una pesadilla en su momento para nosotros, los hijos de los 90, falleció a los 76 años según confirmó su cuenta oficial de Twitter.

La familia del cineasta informó a varios medios especializados en información de Hollywood que Craven, original de Cleveland (Ohio), murió en su casa de Los Ángeles a consecuencia de un cáncer cerebral.

El realizador, y guionista, estaba casado con Iya Labunka, productora y ex vicepresidenta de los estudios Disney, su tercera mujer y con la que se casó en 2004.

Craven se formó en literatura inglesa, psicología y filosofía y fue profesor de Humanidades en la Universidad de Clarkson, en Postdam (Nueva York) antes de dejarlo todo para dedicarse al cine, un trabajo en el que empezó como editor de sonido después de ganarse un tiempo la vida como taxista.

En 1984, cuando era sólo un jóven cineasta, estrenaría también Pesadilla en Elm Street, título con el que daría comienzo a una de las sagas de cine de terror juvenil más emblemáticas de la historia.

Ese relato vio nacer a Freddy Krueger, personaje que encarnó Robert Englund, que tenía la cara quemada y navajas en las manos, y se colaba en los sueños de los adolescentes para asesinarlos.

Paz a sus restos…

freddycreador-620x466

Haz click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});