Actualidad

Llegó Tidal. ¿Qué es? (+FOTOS Rueda de Prensa)

El relanzamiento del servicio de música en streaming Tidal acaparó titulares en todo el mundo hace apenas unas horas. Se trató sin duda del primer gran anuncio en materia tecnológica y musical de la recién estrenada primavera; pero, ¿por qué tanto alboroto?

Adquirida en enero pasado por el rapero y empresario Jay Z, por la cantidad de 56 millones de dólares, Tidal pretende competir con otros grandes del servicio musical en línea como Spotify. Sin embargo, a primera vista no parece ser más que otra aplicación que se unirá al abanico de servicios musicales on line.

De acuerdo con el sitio web de Tidal, este es el primer servicio de música en streaming que ofrece la mejor fidelidad de audio en comparación a la de los servicios existentes. En este caso, se tomó como ejemplo a plataformas como Spotify y iTunes, con una velocidad de 320 kbps y 256 kbs respectivamente, contra las que Tidal se ostenta como un rival ampliamente superior con hasta mil 411 kbps.

Así, de la misma manera en que será posible visualizar contenido exclusivo, curado por un equipo editorial, la aplicación también se ha hecho de los servicios de un buen número de artistas que le darán prioridad a Tidal para colocar su música. Otra cosa más: estos artistas también son sus propietarios.

De esta manera, los dueños de Tidal son nombres tan importantes en la industria como: Alicia Keys, Beyoncé, Calvin Harris, Chris Martin de Coldplay, Daft Punk, Jason Aldean, J Cole, Win Butler y Régine Chassagne de Arcade Fire, Jay Z, Kanye West, Deadmau5, Madonna, Rihanna, Nicki Minaj, Usher y Jack White.

Partiendo de la consigna de que “Todo arte tiene su precio” Tidal cobrará, y bastante, hay dos planes. Uno de US$25.00 al mes y otro de US$19.00 al mes.

¿Se suscribirían?

Aquí algunas fotos de la rueda de prensa:

 

Haz click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});