Actualidad

La delgada línea entre el humor y el sentido común: El despido de Rodner Figueroa

Univisión acaba de despedir al conocido presentador y fashionista Rodner Figueroa, luego que este hiciera unos comentarios despectivos, tomados como “racistas” sobre la primera dama Michelle Obama, al aire durante una transmisión del programa El Gordo y La Flaca. 

Durante el programa, Rodner Figueroa estaba conversando con el maquillador profesional Paolo Ballesteros, quien se ha hecho famoso por su habilidad de convertirse en cualquier celebridad usando buen maquillaje y sobre la primera dama indicó “Ten en cuenta que Michelle Obama luce como si fuera parte del elenco de El Planeta de los Simios.”

Raúl de Molina, el popular Gordo, se notó visiblemente impresionado por el comentario y tratando de atenuarlo con piropos hacia la primera dama que lamentablemente no fueron suficientes. Minutos después las redes sociales estaban en llamas contra Figueroa, a quien se le ha tildado de racista, entre otras cosas.

La cadena Univisión, se mantuvo silenciosa al principio, suponemos evaluando la situación hasta esta mañana, cuando sacaron el siguiente comunicado:

Ayer, durante la transmisión de El Gordo y La Flaca, Rodner Figueroa hizo comentarios sobre la Primera Dama Michelle Obama que resultaron completamente fuera de lugar y no reflejan ni los valores ni la visión de Univisión, de tal forma, el señor Figueroa fue despedido inmediatamente.” 

En Popticular, consideramos que es un privilegio muy grande habitar en este país de libertades, pero que, a pesar de estar en una atmosfera que permite la libre expresión, esta debe ir estrechamente ligada al respeto y al reconocimiento del contexto en el que se dicen las cosas. Estar frente a las cámaras más allá de ser un “permiso para decir lo que quieras”, es una responsabilidad grandísima y debe ser tratada como tal, con el respeto que merece. Esto, sin tocar temas álgidos como el racismo, el cual lamentablemente continúa siendo motivo de disputas en Estados Unidos. Invitamos a nuestros colegas a siempre mantener el profesionalismo ante todo, a que tantos Emmys y reconocimientos no sean sólo adornos en las oficinas, que sean incentivos para continuar haciendo un mejor trabajo día tras día.

Estamos seguros que Rodner estará bien. Ya hay comentarios de sus próximos pasos laborales. Pero,

¿Y la credibilidad?

Esperemos que esta también se recupere.

 

Haz click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});