Actualidad

Pharrell y Robin Thicke pierden demanda por derecho de autor (+AUDIO)

Un jurado dio a conocer el martes que Pharrel y Robin Thicke violaron derechos de autor al copiarse “Blurred Lines” del tema “Got to Give Up” del fallecido Marvin Gaye. Los musicos tienen que pagar ahora una suma de $7,3 millones de dolares a la familia Gaye.

La hija del legendario Gaye comentó “en este momento me siento libre…libre de Pharrell Williams y Robin Thicke, los impedimentos que tenían sobre nosotros y las mentiras que dijeron”.

El lado de Pharrell no se quedo callado, en un comunicado a Billboard mencionaron que “mientras respetamos el proceso judicial, estamos extremadamente decepcionados en la sentencia hecha hoy, que crea un precedente terrible para la música y la creatividad en el futuro. Pharrell creó ‘ Blurred Lines’ de su corazón, mente y alma y la canción no fue tomada de cualquier otra persona o cualquier otro lugar. Estamos revisando la decisión, considerando nuestras opciones y pronto escucharán más de nosotros sobre este asunto”.

Aunque lo mejor de esta cancion fue la modelo del video de Blurred Lines.

Inicialmente los hijos de Marvin Gaye pidieron $25 millones, pero Pharrell y Thicke afirmaron que no copiaron el tema, aunque si existia una similitud ya que usaron el estilo musical de los años 70 cual influencio a ambas composiciones.

El juecio fue un tanto divertido, Thicke toco el piano frente el juez, durante su “presetancion” toco temas de U2, Michael Jackson y The Beatles ademas de Blurred Lines y Got To Give It Up, para demostrar que entre tantas canciones que existen hay similitudes en las procesiones de acordes. Pero si aun no te parece el juicio divertido, Thicke tambien confeso haber estado intoxicado durante la promocion de la cancion y arrepentido de tener crédito por una parte del tema que no compuso.

De acuerdo a documentos publicados durante el jucion, la canción, un éxito radial en el 2013, generó $16,675,690 en ganancias. De ese total $5,658,214 fueron para Thicke, $5,153,457 le correspondieron a Pharrell. T.I. sólo recibió $704,774 por tener un rol mas pequeño en la composición.

Blurred lines Vs  Got to Give it Up

Haz click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});