Home Actualidad Conozcan a "Bretagne" y a su labor el 11 de Septiembre del...

Conozcan a «Bretagne» y a su labor el 11 de Septiembre del 2001 (FOTOS)

El día que el terrorismo le cambió la cara al mundo, el 11 de Septiembre del 2001 (exactamente hace 13 años y un día), Denise Corliss vivía con su mascota, una bellísima perrita de tan sólo dos años de la raza Golden Retriever, llamada Bretagne, quien se entrenaba para ser un perro de servicios especiales.

A pesar de no tener el tiempo de entrenamiento necesario, Bretagne fue seleccionada entre numerosos canes de todo Estados Unidos para acudir a Nueva York a asistir al personal de bomberos en la ahora llamada «Zona Cero» en donde se ganó el cariño de todos por su actitud cariñosa y «casi humana» que mantuvo con personal y rescatados por igual.


Ayer, 13 años después, Bretagne, ya de 15 años, acudió junto a su dueña a recibir un reconocimiento de «Perro Heróico» por parte de la ciudad de Nueva York, que además agradecieron a la mascota por haber asistido a pesar de su avanzada edad acompañada de la orgullosa Denise Corliss, quien no cabía de emoción por tantos elogios para Bretagne, la última sobreviviente del equipo canino del 11 de septiembre, quien a pesar de estar «viejita» sigue feliz y llena de energía.

Aquí algunas fotos de la valiente perrita en acción hace 13 años:

geazy32o18ujqwy8qkor paxjuqdegjp9uonwit80 svenhde8xiau8tafcnpp

 

Mauricio Ginestrahttp://www.popticular.com
Escritor por naturaleza, Mauricio tiene más de 10 años de experiencia en el campo de la publicidad, entretenimiento y medios de comunicación. Hoy en día se dedica a las Relaciones Públicas y se desempeña como editor en jefe de Popticular.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here