Home Actualidad Conozcan a Sia, una estrella como pocas (FOTOS + VIDEOS)

Conozcan a Sia, una estrella como pocas (FOTOS + VIDEOS)

Sia nunca se vio a si misma como una ‘estrella pop’ pero irónicamente su mayor éxito lo ha conseguido en este género. Australiana de nacimiento, la cantante asegura que desde que «tiene razón» escribe. Y son precisamente esas escrituras unidas a su talento nato para la música, esa voz rasgada y un ingenio que pone a figuras como Lady Gaga a pasar pena lo que la han hecho un requisito obligado para garantizar el éxito de cualquier tema. Sia siempre ha sido ella misma, desde su material individual hasta lo que compone para otros. Cuando decimos «otros» hablamos de Madonna, Beyonce, Rihanna, Britney Spears, Katy Perry, Christina Aguilera, FLOrida David Guetta por decir algunos. Siempre manteniendo su sello, escribiendo letras con mensaje, melodías que te invitan a sentarte y escuchar más allá pues según la propia Sia, la melodía es lo que engancha, y luego la letra y el mensaje capturan, así es como ella escribe y ¡Vaya que le ha resultado!

Los dos últimos años han sido trascendentales en su vida. su unión musical con David Guetta, la puso en el mapa mundial, y la canción Titanium, escrita y compuesta por ambos, acompañada de su característica voz, le dieron los primeros lugares en el mundo entero y con eso, una fama y un estrellato del que ella misma huye. Podemos ver que en muy pocas oportunidades la cantante aparece en sus videos, dándole cierto aire de misterio a la persona que se esconde detrás de la potente voz y las melodías:

Titanium – David Guetta y Sia


[youtube id=»JRfuAukYTKg»]

Otro tema que catapultó a Sia a la fama fue Wild Ones, con el rapero FLOrida, que la llevó también a alcanzar los primeros lugares y convertirse en una figura obligada del genero dance, este tema le dio fuerza en Estados Unidos y después de esto vinieron colaboraciones como Diamonds, con Rihanna Pretty Hurts, con Beyonce. 

Wild Ones – Sia y FLOrida

[youtube id=»bpOR_HuHRNs»]

Antes de esto la cantante había sacado temas que le habían dado cierto nombre internacional, como la introspectiva Breathe Me, que toca puntos como la depresión y el suicidio, aspectos muy oscuros de la vida de la cantante, que no ha ocultado vivir y superar con éxito

Breathe Me – Sia

[youtube id=»Q0QBzX7zZBw»]

En este año Sia regresó con todas con su nuevo material 1000 Forms of Fear, (1000 formas de temor) en el que su primer sencillo, Chandelier, indicó que la fuente de inspiración fue Rihanna y el tema central es lo que espera silencioso detrás del alcohol y las fiestas. Chandelier ya ha alcanzado los primeros lugares en Estados Unidos y solidificado aún más el estatus de esta brillante cantante y compositora que, durante esta última promoción ha decidido no dar la cara ante las cámaras para mantener su «anonimato». El video es tan genial como la propia Sia, y cuenta con la participación de Maddie Ziegler, una estrella del balet contemporáneo de tan sólo 12 años. Dénle un vistazo:

[youtube id=»2vjPBrBU-TM»]

Este es sólo el comienzo para esta australiana sin igual que, tal como ella lo pidió, seguirá dando de qué hablar, no por su rostro, sino por su talento, y de ese, si que hay bastante.

Para más de ella síganla en Twitter, y visiten su catálogo en Itunes, ¡No se arrepentirán! Tampoco olviden escuchar su más reciente trabajo, un verdadero soplo de aire fresco entre tanta estrella manufacturada.

Sia 1000 forms of fear

 

Mauricio Ginestrahttp://www.popticular.com
Escritor por naturaleza, Mauricio tiene más de 10 años de experiencia en el campo de la publicidad, entretenimiento y medios de comunicación. Hoy en día se dedica a las Relaciones Públicas y se desempeña como editor en jefe de Popticular.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here