Home Actualidad ULTIMA HORA: El Rey Juan Carlos de España abdica al trono a...

ULTIMA HORA: El Rey Juan Carlos de España abdica al trono a favor de su hijo

El Rey Juan Carlos dejará el trono a los 76 años, luego de pasar 39 años al frente de la monarquía.

El príncipe Felipe de Borbón, de 46 años, quién se encontraba en El Salvador, a donde viajó para la asunción del presidente Salvador Sánchez Cerén.


El Rey Juan Carlos durante su reinado se caracterizó en ser «un defensor infatigable» de los intereses españoles con un papel indiscutible en la transición democrática del país Ibérico.

Según los medios de comunicación españoles, se esperaba una comparecencia del rey al mediodía (hora local).

El sitio oficial de la Casa Real colapsó tras conocerse la noticia.

Lo que viene

Felipe

Felipe de Borbón, el sucesor.

El presidente del gobierno Español explicó durante la conferencia de prensa que el gobierno convocará un consejo de ministros extraordinario y promoverá un cambio legislativo inmediato con el objetivo de acelerar lo más posible la sucesión en la jefatura del Estado de manos de Felipe. Juan Carlos había sido proclamado rey de España el 22 de noviembre de 1975.

La abdicación del monarca se produce en momentos en que la monarquía española se ha visto sacudida por diversos escándalos que han perjudicado su popularidad y después de que el rey fuera sometido a varias intervenciones quirúrgicas.

El monarca fue operado 13 veces desde 1954 por diversas afecciones, desde apendicitis hasta rotura de cadera.

 

Mauricio Ginestrahttp://www.popticular.com
Escritor por naturaleza, Mauricio tiene más de 10 años de experiencia en el campo de la publicidad, entretenimiento y medios de comunicación. Hoy en día se dedica a las Relaciones Públicas y se desempeña como editor en jefe de Popticular.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here