Actualidad

María Elisa Camargo en su propia piel: Tengo el corazón dividido en tres – La Entrevista (FOTOS)

Ella nació con una estrella. Actriz desde niña, María Elisa vino al mundo hace 28 años en Guayaquil, Ecuador y desde ese entonces siempre supo cual sería su camino. Desde muy joven empezó a prepararse en el tema mientras se desarrollaba como modelo sin dejar a un lado su verdadera pasión, estar frente al público. El momento llegó con cara de Reality Show, y fue en El Factor X donde María Elisa se robó el corazón de los colombianos en cada una de sus presentaciones, fue allí donde afianzó su carácter y supo, de una vez por todas, cual sería su camino.

Tal fue la huella que dejó María Elisa, que una vez finalizada su participación en este programa, la joven fue invitada a participar en varias producciones dramáticas con gran éxito en Latinoamérica, trabajando de la mano de grandes de la actuación y posicionándose cómodamente entre las figuras jóvenes más conocidas de la televisión hispana.

Todo este recorrido trajo a María Elisa a Miami, en donde, de la mano de Telemundo arranca como la figura principal en “En Otra Piel” un complejo drama con toques de suspenso, en donde, según la propia María Elisa, le ha tocado enfrentar su “más grande reto profesional”.

Popticular tuvo la oportunidad de sentarse con María Elisa y conversar sobre su papel en esta producción, sus planes a futuro, sus pasiones y si, tal como hace su personaje, tiene varias facetas paraenfrentar sus retos.
11P: ¿Cuéntanos un poco como te iniciaste en la actuación?

M.E.C: Fue un poquito como un accidente, no fue algo que pensaba dedicarme de lleno, aunque siempre me llamó la atención. De chiquita “producía” obras de teatro, con cortinitas que habían en mi cuarto en mi casa de Guayaquil. Siempre me llamó la atención cantar, bailar, actuar, pero realmente inicié como a los 19 años en Bogota en El Factor X, ahí fue cuando comencé a tocar puertas sobre todo para proyectos musicales. Primero en Floricienta, que era una bajista, y luego vino marca del deseo donde me tocó cantar como 22 temas y a raíz de eso salió lo demás.

P: Entre la música y la actuación ¿Con cual te quedas?

M.E.C: Las dos cosas me apasionan terriblemente, y no creo que uno deba de elegir con que quedarse , al contrario es mejor poder tener más opciones y no me quedo con ninguna las dos comparten un gran espacio en mi corazón y lo que hago es fusionarlo. Ojalá algún día pueda hacer teatro o un musical ¡Y así me quedo con las dos mezcladas!

 P: Participar en shows en vivo semanales debe ser una experiencia que deja mucho aprendizaje a un artista. ¿Qué te dejó tu tiempo en El Factor X?

M.E.C: Tanto Factor X como Mira Quién Baila, fueron experiencias similares, pararte frente a un público es muy fuerte pero a la vez es mágico. Sin duda me enseñó a tener más disciplina y me ayudó a desenvolverme mejor con el público en vivo.

P: Empezaste en la música,  incursionaste frente a las cámaras con la comedia y  ahora regresas con un complejo drama, como fue tu preparación para “En Otra Piel”?

M.E.C: Ha sido muy difícil porque me tocó interpretar a dos personajes que son completamente distintos y que con ninguno me identifico. Me tocó salirme de mi zona de confort, pero hasta ahora ha sido increíble esta experiencia. Mucho trabajo, estudio y horas en el foro. Me ha tocado estudiar cada gesto de Laura Flores para poder personificar a la pianista de 50 años ¡y verme lo mas parecida a ella con cada movimiento que hace! ¡Un gran reto!

P: ¿En que diferencias tus personajes de “En Otra Piel” a todo lo que has hecho anteriormente?

7

M.E.C: Sin duda este es el personaje mas dramático que me ha tocado interpretar. Para mí es un gran reto pero quiero aprovechar esta nueva etapa y a lo mejor quitarme un poquito el estigma de las villanas con las que me he divertido mucho y mostrar algo de versatilidad. Tratar de interpretar a alguien que no cuadra para nada con mi cuerpo, ni con mi edad, ni con mis condiciones de vida ha sido lo mas difícil. Ni siquiera pude acudir a herramientas que yo conozco, sino que me tocó comenzar a investigar para lograr el personaje de Mónica Serrano que es una señora de 50 años.

P: ¿Cómo definirías tu personaje en “En Otra Piel”?

M.E.C: Mi personaje se llama Adriana Aguilar, es una mesera, una chica bien trabajadora, bien guerrerota, que si bien no ha tenido todo en la vida ni lujos ni nada, encontró algo muy importante  que es el amor, lo cual es una bendición ya que esta perdidamente enamorada de Diego. Ama a su hermano por sobre todas las cosas y por él arriesgaría todo ya que es la única familia que tiene. Su misión en la vida es ser feliz y hacer feliz a las dos personas mas importantes de su vida, su novio y su hermano.

P: ¿Qué es lo más valioso que pudieras decir que has aprendido de los actores con los que has trabajado?

M.E.C: En cada proyecto he aprendido un montón de  cada uno de mis compañeros. El profesionalismo, la sencillez y sobretodo la manera en la que se crea un ambiente cómodo de trabajo. Eso es lo mas valioso, el respetar el espacio y llevarse bien con todos. Para mi fue un honor trabajar con Colunga en Porque El Amor Manda, ya que lo admiro desde que hizo la novela María la del Barrio, sin duda alguna, es el “Rey de las Telenovelas” porque todas las producciones en las que ha trabajado se han convertido en éxito mundial.

2-3

P: ¿Hay planes de regresar a la música?

M.E.C: Esa puerta siempre la dejo abierta ya que es algo que me apasiona, pero en estos momentos estoy completamente enfocada en este nuevo reto que es “En Otra Piel”.

P: Eres una mezcla muy interesante. Que se siente más María Elisa Camargo: ¿Ecuatoriana o Colombiana? ¿Qué te identifica más de estos países?

M.E.C: Tengo el corazón partido en dos, pero ahora que he vivido casi seis años en México se puede decir que está dividido en tres. Siento un amor especial por Ecuador, pues allá nací y viví hasta los 17 años. En Guayaquil viven mis padres que son colombianos. Mis amigos y toda mi familia está en Colombia, y tengo un magnetismo muy especial con ese país. Pero también adoro a México, donde he recibido un cariño muy grande de la gente.

Ir arriba
script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});