Home Actualidad "Azul y No Tan Rosa", de Venezuela, se alza con el Premio...

«Azul y No Tan Rosa», de Venezuela, se alza con el Premio Goya a Mejor Película Iberoamericana (VIDEOS)

La cinta venezolana «Azul y no tan rosa» obtuvo el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana. La obra del actor y escritor Miguel Ferrari se convirtió en la primera producción de ese país que obtiene el galardón que otorga la Academia de Cine Español.

El filme se impuso a la argentina «Wakolda», de Lucía Puenzo; la chilena «Gloria» y  la mexicana «La jaula de oro», de Diego Díaz-Quemada.


Miguel Ferrari habló en representación del equipo de «Azul y no tan rosa». Este es el primer premio para Venezuela en su historia.

Esta ópera prima del conocido actor de telenovelas es la primera película venezolana que aborda abiertamente la homosexualidad y la transexualidad, temas controvertidos en amplios sectores de Latinoamérica.

En el filme, Ferrari narra la historia de un fotógrafo homosexual (Guillermo García) que se reencuentra con su hijo adolescente, del que se había distanciado por no haber sabido afrontar su realidad. El joven llega cargado de reproches e interrogantes, pero un brutal ataque al novio de su padre sirve de punto de inflexión para que ambos inicien un viaje de reconocimiento mutuo.

Ferrari también agradeció el premio a los actores de la cinta, a los que tildó de «valientes». «Viva el cine español, las dificultades se superan. ¡Viva Venezuela!», exclamó al recibir la estatuilla que representa el busto del pintor español Francisco de Goya.

Este premio representa un gran paso para el cine latinoamericano, en particular de Venezuela, que ha tenido varios aciertos últimamente.

Aquí tienen el trailer de la película:

[youtube id=»64bOdjs8VTM»]

Aquí tienen el momento en el que el realizador Miguel Ferrari recibe el máximo galardón del cine español:

[youtube id=»OnANrnIg_PE»]

Mauricio Ginestrahttp://www.popticular.com
Escritor por naturaleza, Mauricio tiene más de 10 años de experiencia en el campo de la publicidad, entretenimiento y medios de comunicación. Hoy en día se dedica a las Relaciones Públicas y se desempeña como editor en jefe de Popticular.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here