Actualidad

El alma de Martina La Peligrosa (+ENTREVISTA)

En raras ocasiones tenemos la oportunidad de conocer un talento del calibre de Martina La Peligrosa. Esta joven colombiana con sus melodías únicas, sus letras desenfadadas y su impactante belleza tiene al mundo enamorado, y a nosotros queriendo conocer un poco más que se esconde detrás de ese “peligro” que enfrentamos todos los que la seguimos. Simpática, sin tapujos y con total sinceridad, Martina nos contó sobre la vida, la música y el poder infinito que poseen las mujeres, todas unas “reinas sin corona”.

Tuvimos la oportunidad de conversar con Martina en ocasión del lanzamiento de su primer álbum, en el que funge además como compositora de cada tema.  Titulado “Alma Mia”, este álbum producido por el amigo de la casa Slow Mike (Chocquibtown) y Jairo Barón e incluye 11 temas y 3 bonus tracks.

El álbum tiene un significado muy especial en la vida de Martina La Peligrosa, porque representa un corazón musical dispuesto, entregado y con aíres sencillos pero llenos de amor, amor por el arte, su tierra y la familia.

Las canciones reúnen el talento de la polifacética cantautora con ritmos del caribe y temas románticos que exploran diferentes géneros, esto con el objetivo de que todos puedan identificarse en cualquier etapa del amor.

“Este disco es honesto, he entregado mucho más de lo que soy. Es muy importante para mí, compongo todas las canciones, que plasman el recorrido musical de mi carrera, temas que escribí desde que estuve cantando en lugares como Gaira hasta el comienzo de mi vida profesional. Me place mucho hacer un disco con tanta calidad, esté es el momento preciso para entregar una propuesta diferente, he soñado con él y tenerlo ahora es cumplir un sueño”, afirma la cantautora colombiana

No se pierdan nuestra reveladora conversación aquí:

Martina La Peligrosa y Popticular

Martina, el nombre de tu disco, Alma Mía, tiene un significado muy especial, cuéntame un poco sobre eso. 

El nombre de mi disco tiene mucho sentido para mí porque Alma Mía son precisamente las iniciales de los nombres de cada miembro de mi familia. Fue una bella coincidencia que encontré hace algún tiempo y resultó muy bonito ponerle justamente ese nombre a mi disco, que contiene toda mi esencia y mi amor por la familia, la portada del disco tiene mucho que ver con ese empoderamiento femenino al que apoyo firmemente, tiene que ver con ser una princesa con una corona real, no hablo de joyas valiosas sino de piedras del mar, ese mar que también me mantiene unida a mi tierra que tanto amo, que me mueve, me descansa, me recarga y ha sido gran inspiración en mi música. 

¿Por qué Martina La Peligrosa?

(Risas) ¡Ese nombre siempre causa mucha curiosidad! La gente que me conoce siempre dice, ¿Pero dónde está el peligro? Yo creo que tiene que ver con ese encanto con el que contamos todas las mujeres, además, ese era el nombre de un personaje en una novela colombiana por la época en la que yo nací, entonces ese personaje estaba loco (Risas) entonces mi abuelo me puso así, ¡A veces pienso que él puede ver el futuro! Empezando en este negocio recordé eso y dije ¡Ese tiene que ser mi nombre! Y aquí estoy. 

Tu álbum Alma Mía, lo has llamado un proyecto muy honesto donde entregas todo de ti, cuéntanos sobre eso

Este disco es todo mi recorrido en el camino de la música. Hay canciones que yo no sabía que iban a terminar aquí, de hecho no sabía que iba a componer todas las canciones que conforman ‘Alma Mía’, hay canciones que hice llegando a Bogotá hace 11 años de mi natal Córdoba, llena de sueños e ilusiones, hay canciones que cambiaron muchísimo desde su nacimiento hasta su grabación, y hay canciones que nacieron mientras grababa, es contar y cantar todo este recorrido, mis letras son experiencias vividas, experiencias propias, canciones muy íntimas, muy honestas, en donde participaron grandes amigos que han sido parte de este proceso, entre ellos mi esposo Jairo Barón, que junto a los demás entendieron perfectamente como quería contar la historia de cada canción. 

Martina, ¿Qué mensaje le envías a las mujeres latinas de hoy en día?

Es momento de darnos lugar, de respetarnos, a nosotras y entre nosotras mismas. Como mujer en esta industria de la música, te digo que a ratos se me hace muy difícil avanzar. Las mujeres somos muy duras críticas, y deberíamos darnos la mano un poco más y meternos la pata mucho menos. Es momento de respetarnos por medio de como nos referimos las unas a las otras, como nos tratamos en las redes sociales, en nuestros trabajos, eso es precisamente lo que intento a través de mi música y mi propuesta.

Así nos despedimos de Martina La Peligrosa, con su música diferente a todo, y si mensaje de unión que estamos seguros seguirá sonando duro en todos lados.

 

 

Ir arriba
script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});