Actualidad

El por qué todo el mundo debe ver ’13 Reasons Why’

En Popticular somos definitivos fanáticos de Netflix. Cuando empezó la publicidad sobre 13 Reasons Why,  una serie producida por Selena Gomez tuvimos cierta suspicacia al respecto, al escuchar el título y la historia original, al momento despertó curiosidad, y no en vano, la serie resultó siendo un gran logro para el elenco y el equipo, quienes decidieron tocar las duras realidades que enfrentan los adolescentes de hoy, con un triste comienzo, y final. 

En resumen, si son padres, si están por serlo, e incluso si todavía no, se podrán sentir identificados. El atractivo principal de 13 Reasons… es que en definitiva, es una historia real, que sucede a tus vecinos, tus hijos, e incluso a tí mismo, es un secreto a voces que todos debemos enfrentar.

Nos llama la atención que la serie toca de manera muy frontal el tema de los desórdenes mentales. Cosa que afecta a un porcentaje alto de adolescentes en Estados Unidos, una especie de tabú que continua cobrando vidas y afectando a la sociedad.

La serie se pasea entre otras situaciones, como el alcohol, el acoso sexual, la violación (en una escena real y escalofriante) y el bullying en todas sus formas, incluido cyber bullying. 

La tendencia de los adultos a trivializar los problemas de los adolescentes y como eso puede resultar en muchos casos fatal, la historia de los padres de la protagonista termina siendo desgarradora, en cierto modo, ellos también murieron junto con su hija, la protagonista de la serie.

La forma como los jóvenes enfrentan sus realidades, el dolor, como callan y sufren en secreto. Una realidad en cada hogar con un adolescente.

La serie, además de una trama compleja, presenta unas actuaciones brillantes por su elenco protagónico y un verdadero logro de cinematografía que vale la pena mirar en familia y conversarlo, sin hablar de una banda sonora increíble.  13 Reasons Why llega en un momento necesario y nadie la debe dejar de ver.

Si no lo han hecho todavía, aquí les dejamos el avance:

13 Reasons Why – Avance

 

Ir arriba
script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});