Entrevistas

Las ‘tres mil’ historias de Diego Amador

Hace unos días tuvimos el placer de acudir a un encuentro con Diego Amador, una de las figuras claves del flamenco, en donde, en medio de una amena conversación, nos contó sobre su más reciente trabajo titulado Soy De Las 3000, un proyecto ambicioso, lleno de sueños y fusiones, un ejemplo claro de que los verdaderos artistas jamás están conformes, que la evolución es la mejor amiga del buen arte.

Un multi-instrumentista como pocos, por su ímpetu al piano, Diego Amador es llamado el Ray Charles Gitano, cosa que queda más que nunca plasmada en la energía de cada uno de los temas de este nuevo álbum.

Tras la conquista de un mercado masivo, Diego Amador en Soy De Las 3000, tiene varios dúos con Alejandro Sanz, y con el venezolano Oscar D’Leon, sobre esto nos dijo: La música que yo hago parte de los cimientos. Siempre he querido ser muy respetuoso en cada tema que trabajo y prefiero quedarme con lo que sé. Por eso en este disco quise juntarme con los mejores para recrear la música cubana, la salsa, la rumba. y el resultado es bastante genuino. 

Estamos de acuerdo con Diego, en cada canción en Soy De Las 3000 se puede escuchar lo genuino y respetuoso de este artista que afirma hacer lo que conoce, que ante semejante carrera, resulta muchísimo.

Amador también nos contó como ha sido el cambio personal al haberse mudado a Miami, donde ya vive desde hace un año. Aquí, una ciudad llena de diferentes influencias, ha sido el terreno propicio para que Diego desarrolle un álbum como ninguno, que viene pintado de cambios, de ritmos, de esfuerzos en conjunto.

Soy De Las 3000, viene de su barrio en el que creció, rodeado de guitarras y flamenco, viene de su lugar más puro como intérprete, de lo verdaderamente genuino. Un álbum que nadie se puede perder.

Aquí los dejamos con el primer éxito del álbum, La Sandunguita: 

La Sandunguita – Diego Amador y Oscar D’Leon

Ir arriba
script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});