Actualidad

Kany García y su ‘Limonada’ (+ENTREVISTA)

En ocasión de su próxima presentación mañana 10 de diciembre en el Miami Dade County Auditorium de la ciudad de Miami, la galardonada cantante y compositora puertorriqueña Kany García aprovechó para conversar con los medios sobre su más reciente álbum titulado Limonada, y su último sencillo Aquí, que cuenta con la participación del cantautor argentino Abel Pintos.

Lanzado el pasado 20 de mayo, Limonada alcanzó el número uno (en formato físico y digital) en los listados Latin Albums y Latin Pop Albums de Billboard por sus altas ventas en Estados Unidos y Puerto Rico. A la fecha, de este disco se han desprendido dos exitosos sencillos: “Perfecto Para Mí”, un tema pop-rock alegre, y “Cómo Decirle”, una balada apasionada escrita por Kany en co-autoría con su renombrado compatriota, Tommy Torres, y el productor del disco, David Kahne (Paul McCartney, Tony Bennett, Lana Del Rey).

Aquí, es un retrato claro del vacío que se siente cuando un ser querido parte inesperadamente, sin decir adiós. “Desde que te me fuiste sin maletas, un viaje que es de ida y nada más. Vuelve, que un beso nos quedó pendiente”, dice parte de la letra de esta canción.

Kany García, quien compuso Aquí con Pablo Preciado y Román Torres —integrantes del grupo mexicano Matisse— afirma que lo escribió pensando en las vivencias de personas que han sufrido una pérdida: “Todos hemos conocido a alguien que ha perdido a un ser especial en su vida, sabemos que esto siempre deja una gran huella y una herida profunda”.

Con la sensibilidad y simpatía que la caracteriza, Kany García nos recibió para dejar muy clara su dirección musical, su principal inspiración, su amor por la música, y sobretodo su incomparable talento, llegándo a compartir un pedazo de su más reciente sencillo con nosotros, a guitarra y voz, ¡Kany no necesita más nada!

No se pierdan esta entrevista:
Haz click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});