Actualidad

¿Quién es Alicia Machado? la ex-reina de belleza centro del primer debate presidencial en Estados Unidos

Polémica, controversial, así se conoce Alicia Machado en Latinoamérica. La ex Miss Universo, inesperadamente tomó una figura central en el debate presidencial de Estados Unidos entre Hillary Clinton y Donald Trump.

Hace 20 años Machado, una bella joven de 19 años de edad, nativa de Venezuela, se alzó con el título de Miss Universo 1996, poco tiempo después vinieron los kilos demás, las declaraciones, las fotos y la burla al rededor del mundo. Alicia Machado pasó de ser la mujer más bella del universo, a ser objeto de burlas por su sobrepeso en una sociedad que en ese entonces, y ahora, no perdonan.

0824091245101996alicia-machado160516_dx_jumprope_gettyimages52011932-jpg-crop-promovar-medium2

Su primer crítico fue el entonces dueño del certamen, Donald Trump, quien la expuso ante los medios a hacer ejercicios, y la trató como un objeto mediático, cosa que, de acuerdo a Machado, la ha perseguido hasta esta campaña política, que ayer tuvo su primer debate en el que la igualdad de género, fue un tema central. Precisamente uno de los puntos débiles de Trump. 

Al criticar la actitud del candidato republicano hacia las mujeres, Clinton dijo: “Una de las peores cosas que dijo fue sobre una mujer en un concurso de belleza, la llamó ‘Señorita Piggy’. Entonces la llamó ‘Señorita Trabajadora Doméstica’, porque es latina”, exclamó la candidata demócrata. “Donald, tiene nombre. Su nombre es Alicia Machado. Y ya es ciudadana estadounidense y puedes apostar qué va a votar en noviembre”.

Hoy Alicia Machado, con una prolífera carrera actoral en México, está en el ojo del huracán por lo que, de acuerdo a ella, es “un fantasma que regresa a su vida.”

Entrevistas en español, en inglés, las redes sociales encendidas, de reina de belleza, a actriz, a activista, a centro del debate político en Estados Unidos. Alicia Machado resurgió, y presentimos que este será solo el comienzo de su presencia en esta campaña.

¡Bienvenida al mainstream media, Alicia!

Haz click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});