Actualidad

Ana Villafañe y Josh Segarra: Gloria y Emilio Estefan de Broadway conversan con Popticular

En Times Square, la legendaria zona de Nueva York en donde se concentran la mayoría de los teatros que conforman el área de Broadway, se respira arte. Hay gente disfrazada, corriendo de un lado a otro, actores, directores, es justo aquí, donde la pareja latina más influyente de los últimos tiempos, Gloria y Emilio Estefan, decidieron contar su historia. Las tablas de Broadway resultaron el escenario perfecto para que Gloria y Emilio pudiesen representar su largo camino al llamado “sueño americano”, sus comienzos hasta lo que son hoy, dignos representantes de los latinos en América.

Tuvimos la oportunidad de conversar con Ana Villafañe y Josh Segarra, ambos hispanos, ambos honrados de representar a dos personajes tan queridos para los hispanos en la adaptación para Broadway. La obra se llama On Your Feet: The Gloria and Emilio Estefan Story y cuenta su camino y altas y bajas dentro del a veces difícil mundo del espectáculo.

“Yo me siento genuinamente feliz de pararme todas las mañanas”, dijo Ana Villafañe, cuyo rol de Gloria Estefan es su primera participación en el Teatro “Hay una energía fantástica, cada uno de los elegidos para esta obra está haciéndo un trabajo espectacular y se ha visto reflejado en la respuesta del público cada noche. Todavía no puedo creer que estoy interpretándo a mi ídolo con la que crecí.”

Y ese es exactamente el caso de Ana, “¡Yo crecí escuchándo a Gloria Estefan, cantándo sus canciones, Reach fue la primera canción que me aprendí en mi vida!” indicó entre risas la bella joven de origen cubano-salvadoreño.

Villafañe, quien vivía en Los Ángeles, se enteró de las audiciones para On Your Feet y lo que vino después fue cuestión del destino. “envié mi audición por video y tres días después ya estaba audicionándo frente a Gloria y Emilio, por fuera estaba muy tranquila, pero no podía parar de temblar, poco tiempo despues llegó la noticia ¡Fuí yo la elegída! La emoción todavía la estoy viviendo, interpretar a alguien tan grande como Gloria Estefan conlleva mucho respeto y responsabilidad que se hace mayor después que compartes con ellos y conoces su humildad y ética de trabajo.”

14-0659_Ana Villafañe as Gloria Estefan in ON YOUR FEET! (c) Matthew Murphy

Pero Ana, quien asegura estar todavía “enamorándose de Nueva York” nos contó un poco de como funciona un día en la vida de una de las actrices con mayor proyección en la escena teatral de Broadway.

“Me paro muy temprano en la mañana para hacer ejercicios, cosa que hago religiosamente todos los días,  nos toca conversar con muchos medios de comunicación, ensayar, pero lo más rico de esta ciudad es que siempre hay oportunidad para divertirse, salir a comer con amigos, ir a algún museo, ¡En New York nunca te aburres!”

1-2716_Josh Segarra and Ana Villafañe as Emilio and Gloria Estefan in ON YOUR FEET! (c) Matthew Murphy

En el caso de Josh Segarra, actor de origen puertorriqueño que hace el papel del incondicional Emilio Estefan Jr. La situación fue “un proyecto de amor”. “Al conocer a Emilio quedé cautivado con él y su historia, al momento supe que podía darle todo al personaje, un hombre que es puro corazón pero a su vez muy inteligente, que peleó por sus ideales y los de su familia, eso me llamó mucho la atención de este papel. Quise incluso imprimir el acento al personaje, mantenerlo en las canciones y en la historia, hacerlo más cubano que puertorriqueño [risas] fue algo que surgió de forma muy casual, pero que define al Emilio que interpreto noche tras noche.”

“Al momento que mi manager me llamó y me propuso el proyecto, pasé una semana leyendo y sólo eso tomó para saber que quería el personaje, y tenía lo que se necesitaba para lograrlo con mucha honestidad y respeto, es un verdadero honor para mi interpretar a alguien que significa tanto para mi, para mi familia, mis amigos, para mi herencia latina.” Aseguró Josh.

20-1677_Josh Segarra as Emilio Estefan in ON YOUR FEET! (c) Matthew Murphy

Además de la magia del teatro, Josh Segarra, quién ya ha hecho varias obras en Broadway y vive en Nueva York desde hace 10 años asegura encontrar la “paz en la locura”, y se confiesa un amante de la ciudad en la que lleva una vida “simple junto a mi esposa y mi perro”, y disfruta el caminar al trabajo todos los días, montarse en las tablas y encarnar a Emilio Estefan ante un público que cada noche disfruta de esta estupenda puesta en escena.

Si visitan Nueva York no pueden dejar de ir, más información sobre boletos y ubicación haciendo click aquí.

Fotos por: Matthew Murphy

Haz click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});